Balón gástrico no pierdo peso: ¿A qué puede deberse?

balón gástrico no pierdo peso

¡No consigo perder peso, aun habiéndome puesto un balón gástrico! Si este es tu caso, estás en el sitio correcto. Vamos a hablar de por qué necesitas algo más que un balón en el estómago para adelgazar de verdad.

Este tratamiento lo suelen aconsejar profesionales médicos en pacientes que requieren bajar de peso por salud y les cuesta mucho hacerlo solo con una dieta reglada.

Hablemos del balón gástrico…

Si has pasado por esta intervención (o estás apunto de hacerlo) ya sabes que es un procedimiento no quirúrgico que consiste en la inserción de un pequeño globo de silicona en el estómago.

Al ocupar bastante hueco, te ayuda a comer menos y a saciarte con más facilidad. Esto fomenta que controles el apetito, así como que reduzcas la ingesta de comida diaria. Pero cuidado: ¡no te enseña a comer mejor!

Aquí viene lo verdaderamente importante: el balón se suele dejar en el estómago entre 3 y 6 meses, después se retira. En ese tiempo, ¿tú crees que conseguirás perder todo el peso que necesitas, coger hábitos saludables y evitar el efecto rebote?

Experiencias con el balón gástrico, ¿por qué no pierdo peso?

He conocido a muchas personas que han decidido, con la evaluación de un médico, someterse a este procedimiento del balón gástrico. Al principio, los veías muy cambiados, porque bajan de peso rápidamente y eso les da mucha motivación. Sin embargo, en muchas ocasiones cuando pasan los meses se sienten frustrados. No consiguen perder más peso, se estancan y no entienden qué ha podido pasar.

«Pero si apenas como…», me dicen algunos. Pues aunque es cierto que se queman calorías sin hacer nada, no se puede compensar con actividad física un exceso de calorías en la diete. La cuestión es qué comes, qué haces para cambiar tu vida, ¿haces deporte?, ¿estás aprendiendo a alimentarte bien?, ¿has cambiado tu relación emocional con la comida? La mayoría de las respuestas son un ‘no’.

De hecho, uno de los casos más alarmantes, que suele pasar con más frecuencia de lo que piensas, es que de repente la persona siente que puede comer un poco más, otro poco más… Lo que está sucediendo es que el estómago se está agrandando, cuando te quiten el balón, la sensación de hambre será terrible. Ahí viene el temido efecto rebote, muchos cogen el doble de peso del que tenían cuando empezaron.

Cómo te puede ayudar Herbalife en este proceso

¿Quiere decir todo esto que debemos demonizar el balón gástrico? No, por supuesto que no. Y más si ha sido un profesional médico quien te lo ha recomendado porque ve peligrar tu salud.

Lo que te propongo es complementar ese proceso con el nuestro. Sin un cambio de mentalidad, una dieta saludable o ejercicio físico, nunca vas a conseguir cambiar. Nosotros te podemos ayudar a hacerlo sostenible en el tiempo. ¿Cómo? Con lo siguiente:

  • Plan de alimentación variado y saludable.
  • Menús diarios, vídeos, lista de la compra, alimentos alternativos…
  • Clases de entrenamiento online (boxeo, pilates, baile…).
  • Escuela de alimentación dada por nutricionistas. ¡Aprende a comer!
  • Escuela de psicología con expertos en emociones. ¿Recurres a la comida cuando estás estresado?
  • Seguimiento personalizado y evaluación continua de tu pérdida de peso.
  • Grupos de motivación para compartir experiencias y amistad.

¿Esto me costará un riñón, no? Pues no, solo tienes que comprar los productos de Herbalife que te aconsejamos para tu dieta, que será personalizada (atendiendo a tus circunstancias personales y médicas). El resto lo ponemos nosotros. Herramientas exclusivas de nuestro equipo, que no vas a encontrar en otro sitio.

No te has puesto el balón gástrico aún… ¿Puede ser Herbalife una buena alternativa?

adelgazar con Herbalife opiniones

No seré yo quien le quite la razón a tu médico. Si él cree firmemente que lo necesitas, no hay más que hablar. Pero hay muchos casos (diría que la mayoría) en los que son los propios pacientes quienes lo piden porque se sienten desesperados. En ese caso, antes de someterte a la intervención, ¿por qué no hablamos?

Creo que juntos podemos conseguir que cambie tu vida sin necesidad de acudir a un balón gástrico. Con todas las herramientas anteriores, puedes mejorar tu estado de ánimo, tu motivación y la forma de comer. Inténtalo al menos.

Lo bueno de formar parte de mi equipo, es que nunca, nunca, estarás solo.

Referencias

  1. Imaz, I., Martínez-Cervell, C., García-Álvarez, E. E., Sendra-Gutiérrez, J. M., & González-Enríquez, J. (2008). Safety and effectiveness of the intragastric balloon for obesity. A meta-analysis. Obesity Surgery, 18(7), 841-846.
  2. Genco, A., Bruni, T., Doldi, S. B., Forestieri, P., Marino, M., Busetto, L., … & Furbetta, F. (2005). BioEnterics intragastric balloon: the Italian experience with 2,515 patients. Obesity Surgery, 15(8), 1161-1164.
  3. Mathus-Vliegen, E. M., & Alders, P. R. (2011). Long-term maintenance of weight loss with the intragastric balloon. Gastroenterology Research and Practice, 2011.

¿Cuánto peso se pierde en 1 mes con un balón intragástrico?

El peso que se pierde en un mes con un balón gástrico varía según factores individuales como edad, género, peso inicial, actividad física y adherencia a un plan de alimentación saludable. En promedio, una persona podría llegar a perder entre 5 y 12 kilos en el primer mes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *