Oportunidad de negocio Herbalife ¿Cómo funciona? ¿Es rentable?

Oportunidad de negocio Herbalife

El trabajo no solo debería ser una fuente de ingresos sino una oportunidad de hacer algo que te apasione. Con la cantidad de horas al día que le dedicamos ¡qué menos que sea algo realmente satisfactorio!

Pero seamos realistas: no siempre resulta sencillo encontrar ese trabajo ideal.

¿Y si le dieras una oportunidad a una fuente de ingresos adicional con la que completar el trabajo que haces por obligación con el que haces porque verdaderamente te gusta? Con Herbalife tienes una interesante oportunidad de negocio con la que darle un nuevo impulso a tu vida profesional.

Breve historia de Herbalife: productos y sistema de ventas

Herbalife Nutrition

Herbalife nace en la década de los 80 de la mano de Mark Hughes como una propuesta nutricional alternativa orientada a la pérdida de peso. En sus comienzos, la dieta Herbalife básica consistía en la sustitución de una o dos comidas por un batido proteico, el Fórmula 1, pero con el paso del tiempo este método de alimentación iría convirtiéndose en algo mucho más extenso: una auténtica comunidad de salud y bienestar.  

Después de varias décadas, Herbalife ha ampliado su catálogo de productos para ofrecer planes de nutrición mucho más completos y saludables, con seguimiento personalizado y retos compartidos que animan a los usuarios a cambiar sus hábitos de vida y alcanzar sus objetivos de peso. Hoy en día es uno de los métodos de adelgazamiento con más éxito y popularidad en casi un centenar de países de todo el mundo.

Herbalife como negocio

El prestigio de la propuesta Herbalife no se queda en su variada oferta de productos nutricionales de calidad. Si la marca ha conseguido expandirse con éxito más allá de las fronteras norteamericanas, también ha sido gracias al crecimiento de sus redes de distribución. Actualmente la empresa da trabajo a más de 8.000 personas en todo el mundo. Y ¿sabes lo mejor? Tú también puedes formar parte de este gran proyecto de salud y bienestar.

¿Cómo funciona Herbalife para ganar dinero?

como funciona Herbalife para ganar dinero

Si ya has probado los productos Herbalife y has quedado convencido de los buenos resultados, ¿qué te parecería compartir esa experiencia con mucha más gente? Es tan sencillo como hacerse miembro de Herbalife y ayudar a que otros usuarios alcancen sus metas.

Y es que Herbalife no solo tiene por qué ser un método para llevar una vida más saludable: también puede convertirse en una interesante fuente de ingresos extra e incluso en tu principal actividad profesional.

Herbalife funciona como una empresa multinivel o de network marketing que ofrece grandes facilidades para que te pongas en marcha. Es decir, pagas una membresía inicial que te da acceso a ciertos descuentos y, a partir de ahí, tú decides si además deseas ampliar tus ingresos a través de la venta de productos en varios niveles de distribución.

Es importante que entiendas el concepto de multinivel, su seguridad y sus ventajas. Muchas personas confunden la estructura multinivel con la estructura piramidal y no se atreven a dar este paso, por lo que te voy a explicar con claridad cuáles son las principales diferencias.

Empresa piramidal vs empresa multinivel

Herbalife empresa piramidal multinivel

Una pregunta recurrente que recibo es… ¿Es Herbalife una estafa piramidal?. La empresa piramidal utiliza un esquema de negocio que solo es viable cuando existen muchos vendedores en los niveles inferiores (base de la pirámide) que sostienen con sus ingresos a los distribuidores de niveles elevados (cúspide de la pirámide). Es un modelo empresarial ilegal en muchos países, entre ellos España y Estados Unidos, donde se encuentra la sede principal de Herbalife.

En los modelos de empresa multinivel como Herbalife existe una jerarquía por niveles de distribución (miembros, consultores, productores cualificados, supervisores), pero esta no condiciona la estabilidad o la continuidad del negocio porque la rentabilidad está en las ventas a clientes, no en la captación de inversores.

El hecho de que el modelo multinivel sea un esquema de éxito frente al fraude de las empresas piramidales se basa en que:

  • Los distribuidores Herbalife reciben ingresos y compensaciones directamente derivados de la venta de productos, no de la captación de nuevos distribuidores. El objetivo es conseguir clientes, no inversores.
  • El coste de hacerse miembro de Herbalife supone un desembolso limitado, no una gran inversión. Por algo más de 60 euros adquieres tu Paquete de Miembro y una membresía que te da acceso a formación online para que pongas en marcha tu propio negocio de venta de productos Herbalife.
  • Los grandes pedidos están limitados, especialmente para los nuevos miembros. La marca te orienta para que adquieras solo lo que necesitas y evites tener un exceso de existencias de productos. Tampoco hay exigencias de pedidos mínimos.
  • Existe una política de devoluciones muy flexible para evitar que pierdas dinero. Herbalife te permite devolver la totalidad de los productos comprados en los últimos 12 meses y que no hayas conseguido vender, recuperando el importe íntegro de los mismos.
  • Hacerse miembro de Herbalife no implica convertirse en distribuidor independiente de la marca. Muchos usuarios dan el paso sin la intención de obtener ingresos adicionales y simplemente para conseguir descuentos en productos para su uso personal.

¿Cuánto se puede ganar en Herbalife?

cuanto dinero se puede ganar en Herbalife

La promoción interna como distribuidor Herbalife se basa en los denominados Puntos de Volumen (VP). Es un sistema de calificación que se aplica por igual en todos los países y que permite valorar de manera igualitaria el volumen de ventas de un distribuidor.

Los Puntos de Volumen cumplen una doble función:

  1. Te dan acceso a nuevos porcentajes de descuento con los que amplias el margen de beneficios por ventas.
  • Te permiten acceder a niveles superiores en la escala de marketing de Herbalife, lo que se traduce en: descuentos en la compra+ comisiones+ royalties+bonos. Es decir, ingresos mucho mayores por cada venta de tu línea descendente.

Los porcentajes de descuento, comisiones y royalties varían en función del nivel que ocupes en el Plan de Marketing de Herbalife. Ascenderás de nivel y, por tanto, conseguirás más beneficios, cuantos más PV acumules durante determinados períodos de tiempo:

  • Miembro: 25 % de descuento (solo por unirte a Herbalife)
  • Consultor Senior: 35 % de descuento y 10 % de comisiones (se consigue con 500 PV)
  • Productor cualificado: 42 % de descuento y hasta 17 % de comisiones (se consigue con 2.500 PV)
  • Supervisor: 50 % de descuento, hasta 25 % de comisiones y hasta 5 % de royalties (se consigue con 4.000 PV)

¿Cómo ganar dinero en Herbalife?

ganar dinero con Herbalife

Cuando te conviertes en vendedor independiente de Herbalife, hay cuatro maneras de ganar dinero:

  1. Venta al por menor: ganancias obtenidas de la venta directa de productos Herbalife a la cartera de clientes que te vayas creando. El beneficio es la diferencia entre el precio al que compras (con descuento) y el precio al que vendes. Va del 25 a- 50 % de descuento en función del nivel que ocupes.
  • Comisiones: ingresos procedentes de la diferencia entre precio (con descuento) de tus compras y el precio (con descuento) de tus miembros de líneas descendentes (miembros a los que patrocinas). Van del 10 al 25 %, dependiendo de tu nivel.
  • Royalties: porcentaje variable (entre el 1-5 %) de los Puntos de Volumen totales mensuales de los primeros tres niveles de Supervisores que integren tu grupo.
  • Bonos: recompensas que ofrece la marca en función del nivel de calificación, en reconocimiento de tu liderazgo y tu aportación a la marca.

¿Cómo se trabaja en Herbalife?

cómo se trabaja en Herbalife

Hasta ahora nos hemos centrado en los beneficios económicos de convertirse en distribuidor independiente de Herbalife. Pero esta opción de negocio ofrece muchas otras ventajas aparte de la rentabilidad económica.

  • Olvídate de horarios. Puedes dedicarle a tu proyecto el tiempo que consideres necesario.
  • En tu propia organización, tú estás en el nivel top. Eres tu propio jefe y te organizas como quieres con total libertad.
  • La formación corre de parte de la empresa y es 100 % gratis. Cuando te haces miembro de Herbalife recibes toda la información con la normativa oficial de la empresa y tienes acceso a programas de formación exclusivos tanto presenciales como online.
  • No existe ningún compromiso con Herbalife. Salvo por la membresía de poco más de 60 euros y su renovación anual por 9 euros, no existe ningún otro desembolso salvo el de los productos que, de forma totalmente voluntaria, quieras ir adquiriendo.

El primer paso para trabajar como distribuidor Herbalife es hacerte miembro. Por 63,50 euros gestionamos tu membresía. Esta incluye:

  • Batido Fórmula 1
  • Coctelera Smart
  • Cuchara medidora individual
  • Bolsa-maletín Herbalife
  • Folletos informativos de la marca
  • Acceso a todos los servicios de nuestro equipo (formación, asistentes virtuales,

Una vez que recibas en casa tu paquete de inicio, ¡estamos listos para empezar a trabajar!

Herbalife, trabajo desde casa

cómo se trabaja en Herbalife

No necesitas una oficina ni un local comercial para desarrollar tu actividad como distribuidor de productos Herbalife. ¡Lo único que te hace falta es un ordenador!

Si siempre habías soñado con trabajar cómodamente desde casa, aquí tienes tu oportunidad.

Te lo ponemos muy fácil para que con unos sencillos ajustes montes tu propia tienda online de productos Herbalife. No es necesario tener conocimientos de diseño o de programación, ni pagar ningún extra por el dominio o el alojamiento web. ¡Es totalmente gratis!

Una vez que tu tienda online está en marcha, la gestión de los pedidos se realiza de forma sencilla y automática:

  • El cliente selecciona los productos y paga la compra.
  • Desde tu web realizas el pedido a Herbalife y pagas un precio reducido por el producto.
  • Herbalife gestiona el pedido y lo envía a la dirección del cliente.
  • Tú obtienes un beneficio por cada producto que se vende en tu tienda online.

¿No tienes intención de expandir tu negocio y solo buscas unos pequeños ingresos adicionales? Siempre puedes quedarte con el sistema de ventas tradicional, contactando directamente con el cliente, a escala más pequeña y prescindiendo de los bonus que se obtienen con las ventas de los miembros que patrocines.

Ganar dinero extra con Herbalife

¿Ya tienes un empleo y no quieres renunciar a él? Puedes plantearte la distribución de productos Herbalife como un complemento a tus ingresos mensuales. Como la membresía no implica ningún tipo de compromiso, tienes total libertad para gestionarla del modo que más te convenga.

La mejor forma de averiguar cuánta rentabilidad le puedes sacar a tu membresía Herbalife es ponerte manos a la obra. De hecho, la mayoría de los nuevos distribuidores empieza dedicándole solo unas horas al día y vendiendo a su círculo más cercano.

Pero si además de pequeños ingresos extra quieres dar el salto a una actividad más profesionalizada y que te reporte más beneficios, necesitas invertir tiempo y ofrecer un servicio que te distinga del resto. Y aquí es donde el respaldo de nuestro equipo te resultará especialmente interesante.

¿Cómo hacer clientes en Herbalife?

Como miembro de Herbalife, tu negocio ya tiene un buen punto de partida: vendes un producto de calidad. Sin embargo, darte a conocer y ampliar tu red de clientes es algo que requiere de mucho más que un buen producto.

Únete a nuestro equipo para beneficiarte de herramientas y aplicaciones avanzadas con las que atraer y fidelizar a tu grupo de clientes:

  • Gestión integral de tu membresía (altas/bajas de clientes, campañas promocionales, eventos…).
  • Asistencia financiera para conocer la evolución del negocio (generador de precios y facturas, beneficios, puntos de volumen…).
  • Seguimiento de tus grupos de clientes, retos, planes semanales y motivación para alcanzar objetivos.
  • Creación de webs personalizadas, tanto para ti como para tus clientes que decidan formar parte del negocio, y herramientas de marketing con las que sacarles el máximo partido.
  • Entrenamientos y actividades online totalmente gratuitas para mejorar los resultados del método Herbalife (entrenamiento hipopresivo, yoga, pilates, baile activo…).

¿Cómo vender Herbalife?

como vender Herbalife

La experiencia como vendedor no es esencial para ser distribuidor de Herbalife. ¡Puedes aprender a medida que avanzas! Nosotros te ayudamos a conseguirlo.

En nuestro apartado de formación ponemos a tu disposición una plataforma sencilla e intuitiva desde la que puedes ir ampliando tus conocimientos sobre la marca. Es un espacio integrado por diferentes aplicaciones y concebido como una Escuela de alimentación y tecnología con todo lo necesario para hacer que tu negocio despegue:

  • Formación online continua desde cualquier dispositivo.
  • Exámenes para evaluar tu nivel de conocimientos.
  • Respaldo 24 horas de un asistente virtual y contacto con tu coach.
  • Ayuda en la gestión y organización de la cartera de clientes.

¿Cuándo se empieza a ganar dinero en Herbalife?

Es importante tener en cuenta dos aspectos antes de adquirir una membresía Herbalife con la intención de obtener beneficios:

  1. No hay garantías al 100 % de que vayas a ganar dinero. Aunque tienes todo a tu favor para lograrlo, tu dedicación y tus capacidades como vendedor son decisivas.
  • La obtención o el patrocinio de nuevos miembros no es una fuente de ingresos. El rendimiento económico de tu membresía se calcula sobre ventas reales.

Partiendo de esta base, resulta más sencillo comprender todos esos otros factores que influyen en tu éxito como vendedor Herbalife:

  • Consolidación de una amplia cartera de clientes.
  • Presentación adecuada del catálogo de productos y su uso.
  • Personalización de los servicios ofrecidos y seguimiento del cliente.
  • Ampliación del servicio de ventas con propuestas originales que añadan valor a tu perfil como distribuidor.  

Como miembro Herbalife, empezarás a ganar dinero desde la primera venta que hagas gracias a la diferencia entre el descuento con el que tú compras los productos y el precio al que los vendes. No obstante, ya ves que hay muchas otras maneras de hacer que esas ganancias puntuales se conviertan en algo más estable y regular.

¿Cómo vender Herbalife rápido?

como vender rapido herbalife

Tener éxito como distribuidor Herbalife es solo cuestión de tiempo y esfuerzo. ¿Quieres vender más rápido? Entonces deberás dedicarle más tiempo al proyecto, a potenciar las ventas y a ampliar tu red de clientes y miembros patrocinados.

Cuando obtienes tu membresía a través de nosotros, nos ponemos manos a la obra para que alcances tus objetivos comerciales. Estrategias de marketing y retención de clientes, servicios adicionales y gratuitos para el cliente, formación desde el nivel más básico hasta el más avanzado y soporte para que tengas siempre bajo control los productos de la marca y tu negocio. ¡Hemos pensado en todo!

¿Cuánto se gana en Herbalife en España?

Aparte de conocer bien el producto y cómo se comercializa en España, nunca está de más saber cuáles son las horquillas de precios en otros países. Para ello te proporcionamos una herramienta que te muestra el precio de productos y paquetes en cualquier país y te ayudamos a generar las facturas para que incluyan todos los datos y tengan un diseño muy profesional.

Pero, a la hora de pensar en ganancias, también hay que pensar en obligaciones fiscales y tributarias. De hecho, es una de las dudas más comunes entre quienes deciden dar el paso y convertirse en distribuidores Herbalife.

¿Necesitas hacerte autónomo para vender productos Herbalife?

Aunque también en este sentido tienes muchas facilidades para convertirte en vendedor, es recomendable que consultes tu situación tributaria particular con un asesor para contar con todas las garantías. No obstante, te explico las dos situaciones que contempla la actual legislación española y que te despejarán muchas dudas:

  • Tus beneficios por ventas no superan el salario mínimo interprofesional (SMI) de 1.166 euros brutos mensuales en 12 pagas, en cuyo caso no tendrías que darte de alta como autónomo. Ten en cuenta que los beneficios son solo el porcentaje de ganancia que obtienes por cada venta, no la cantidad total de esta.
  • Tus beneficios por ventas superan el SMI, por lo que se considera que estás desarrollando una actividad comercial y estás obligado a darte de alta en el régimen de autónomo. La buena noticia es que, si has llegado a este nivel, ¡ya puedes dedicarte en exclusiva a tu actividad como distribuidor Herbalife!

Por otro lado, recuerda que siempre tienes la opción de hacerte miembro de Herbalife con el único objetivo de beneficiarte de sus descuentos para tus compras de autoconsumo. La membresía no implica ninguna obligación de compras mínimas ni te obliga a ser distribuidor de la marca, y puedes darte de baja cuando quieras.

¿Se gana mucho dinero en Herbalife?

se gana mucho dinero en Herbalife

Las ganancias que se pueden obtener como distribuidor de Herbalife no son una ciencia exacta. En el cálculo de beneficios intervienen numerosas variables, entre ellas, el tiempo que le dediques al negocio y el nivel que ocupes dentro de la estructura de distribución.

Herbalife y nuestro equipo te lo ponen fácil para que te conviertas en distribuidor de la marca, pero es obvio que debes que poner de tu parte. Formación continua, oferta de servicios que aporte valor a tu propuesta, seguimiento personalizado de tus clientes… Todo eso implica dedicación.

Si quieres conocer datos más exactos sobre cuánto dinero puedes ganar con Herbalife, te recomiendo que consultes la Declaración de Compensación Media Bruta de España 2021. Aquí te dejo dos datos para que te hagas una idea:

  • Por la venta de cada batido Formula 1 obtienes un beneficio potencial de 13,40 euros. Es decir, con solo vender 10 batidos al mes habrás obtenido 134 euros. Ten en cuenta que, cuanto más vendes, más descuento obtienes, por lo que el margen de beneficio también es mayor.
  • Con comisiones o bonus de ventas a través de miembros patrocinados, los beneficios aumentan. La mitad de los miembros que permanecen al menos un año ganan una media de 405 euros más al año por estos conceptos.

¿Quieres convertirte en distribuidor Herbalife y destacar por el servicio que ofreces? Contacta con nosotros para hacerte miembro hoy mismo y empezar a vender. Te ofrecemos todas las facilidades para que le proporciones a tus clientes mucho más que un catálogo de productos nutricionales. Con ayuda de nuestro equipo convertiremos tu paso por Herbalife en toda una experiencia de vida.

4 comentarios de “Oportunidad de negocio Herbalife ¿Cómo funciona? ¿Es rentable?

    • Lidia Zafra Álvarez dice:

      Hola Angi, Soy Lidia, lo primero es hacerte distribuidor de Herbalife y después pues depende de los conocimientos y medios con los que cuentes para crear ese blog. Nosotros ayudamos a todos los distribuidores de nuestro equipo para que usen las herramientas que tenemos para poder hacer su negocio de la forma que más se adapte a cada uno. Además de que tenemos un sistema personalizado para el distribuidor para que la venta sea más fácil (incluimos formaciones, sesiones de oportunidades de negocio, servicios gratuitos para el cliente….). Si quieres que hablemos con más detalle sobre ello puedes escribirme por whatssap y te cuento más. Un Saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *