Dolor de cabeza Herbalife: ¿a qué puede deberse?

Dolor de cabeza

Seguro que has bromeado alguna vez con las enfermedades que pueden surgir según Google por cualquier síntoma “leve” como un dolor de cabeza. Aunque no hay que alarmarse demasiado, es cierto que es una manifestación muy normal en muchos casos diferentes, desde los más leves hasta los más graves. 

Si te ha surgido un dolor repentino de cabeza al empezar a tomar los productos de Herbalife, ya sea en un plan determinado o no, vamos a contarte algunas de las causas más comunes. 

1. Dolor de cabeza Herbalife o mareos en los primeros días

Los planes de pérdida de peso o desintoxicación de Herbalife suponen restringir las calorías y azúcares que antes podías consumir a diario. Esto cambia por completo la forma de alimentarse y tu cuerpo siente los efectos de los cambios

Si pasados 4 o 5 días los síntomas remiten, no hay ningún problema. Pero si persiste, debes acudir al médico o pausar el programa de alimentación que estés llevando. 

Para evitar que esto te pase, lo mejor es adaptarte poco a poco, beber mucho agua y descansar bien. Dormir es tan importante como comer sano, ya que el cuerpo se enfrenta mejor a los cambios. 

2. Falta de nutrientes

comer sano

La desnutrición en un proceso de dieta es más habitual de lo que crees. La gente hace cualquier cosa por adelgazar, incluso tener un déficit de vitaminas y minerales necesarios para que el cuerpo funcione bien. 

Por eso, no te olvides de tomar suplementos o añadir alimentos a tu plan que te aporten todos los nutrientes que necesitas cada día. No importa si no pierdes tan rápido, pero es fundamental hacerlo siempre con salud. 

Echa un vistazo a las siguientes consideraciones de la OMS sobre la alimentación saludable

3. Alimentarse con sólido y líquido

Es cierto que los planes de pérdida de peso de Herbalife se basan principalmente en batidos sustitutivos o bebidas nutricionales. Eso está muy bien, pero también debes acompañarlo con alimentos sólidos durante el día, sean o no de Herbalife. 

El estómago puede acostumbrarse a digerir únicamente alimentos líquidos y no sólidos, si estás mucho tiempo consumiendo solo eso. 

De modo que te aconsejamos ponerte en manos de un profesional que te aconseje el mejor plan para ti, con una pauta de comidas diversa. 

4. Personas con patologías previas o embarazo

patologías previas

Hacer un plan de control de peso por tu cuenta puede ser muy negativo, porque algunos productos de Herbalife no son aconsejables para hipertensos, personas con problemas de corazón o incluso embarazadas. 

Si estás tomando más cafeína de la que deberías, es normal que puedas sentir dolores de cabeza o malestar durante todo el día. ¿Qué puedes hacer? Ponerte en contacto con nosotros y contarnos cuáles son tus objetivos y si tienes algunas restricciones por patología. Te aconsejamos lo mejor para ti. 

5. Otras causas no relacionadas

Puede dar la casualidad de que estés tomando los productos de Herbalife y realmente el dolor de cabeza que tienes no sea causado por ello. ¿Cómo puedes saberlo? Si dejas de tomar durante unos días los productos y sigue el dolor, puede ser por otra causa que requiere ir al médico con urgencia. El motivo puede ser muy diverso, así que lo mejor es que sea el doctor quien lo determine.  

Si dejas de tomarlo y se te quita, puede ser alguna de las causas que ya he explicado más arriba o simplemente que de la casualidad. Hay muchas personas que tienen problemas de migrañas o estrés habitualmente. De hecho, según la OMS es uno de los trastornos más comunesal menos la mitad de los adultos lo han padecido en el último año

Consejos para evitar los dolores de cabeza

Como acabamos de ver la cefalea es muy habitual en los adultos y normalmente está relacionada con malos hábitos. Te voy a dar algunas recomendaciones para evitarlo: 

  • Hidratarse bien durante todo el día
  • Mantener una dieta saludable 
  • Aportar a tu cuerpo todos los nutrientes diarios que necesita
  • Hacer deporte con regularidad
  • Dormir al menos 8 horas
  • Reducir el consumo de alcohol, tabaco y cafeína

Para saber si algo no te sienta bien, solo tienes que escuchar a tu cuerpo. Conócete y elige el mejor plan para ti. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *