Aloe vera Herbalife contraindicaciones

Ingredientes del Aloe Vera Herbalife

A todos nos gusta hablar de los beneficios y propiedades que nos aportan los distintos productos que tomamos, pero a veces también es necesario tener en cuenta lo menos bueno.

En este caso, nos centramos en el Aloe Vera de Herbalife. Ese concentrado que te ayuda a mejorar tu tránsito intestinal y a desinflamarte mientras le das hidratación a tu cuerpo. Ya en otra ocasión hemos hablado de para qué sirve, pero antes de tomarlo, debes saber las contraindicaciones del aloe vera de Herbalife.

Contraindicaciones Aloe vera Herbalife

Aunque se trata de una planta muy popular en todo el mundo, todavía no se conoce todo el alcance de las propiedades terapéuticas del aloe vera. No obstante, van surgiendo estudios reveladores acerca de sus usos y sus contradicciones que favorecen a un mejor manejo del potencial de esta planta.

De forma general, no deberían tomar aloe vera:

  • Las personas alérgicas o sensibles a la sábila y las antraquinonas.
  • Los niños menores de 12 años, porque su estómago es aún demasiado sensible.
  • Las personas diabéticas, porque la sábila puede provocar una disminución de los niveles de glucosa en sangre. Además, si están tomando alguna medicación, el aloe vera podría interferir con esta.
  • Los pacientes que hayan sido sometidos recientemente a una intervención quirúrgica, porque existe mayor riesgo de coagulación de la sangre.
  • Las personas hipertensas, con enfermedades cardíacas o renales.

Casos especiales de contraindicaciones

Las personas anteriores son por norma general a las que más afecta el consumo del aloe vera (¡Cuidado!, no solo de esta marca, sino de cualquiera). Pero eso no quiere decir que no pueda afectarte negativamente por otra causa. 

Si notas cualquier síntoma extraño, deja de tomarlo y acude a tu médico. Eso sí, ten en cuenta que puede coincidir con otros factores, así que si dejas de tomarlo y te sigue ocurriendo, es posible que la causa sea otra.

Aloe vera Herbalife y colon irritable

Todavía no existe demasiada literatura médica en relación con el uso terapéutico del aloe vera en patologías complejas relacionadas con el sistema digestivo. De hecho, algunos de estos estudios se contradicen entre sí. Mientras que por un lado se reconocen las propiedades protectoras de la sábila en las mucosas intestinales, por otro se habla de posibles desequilibrios en el ritmo intestinal.

El SII (síndrome del intestino irritable) se puede manifestar tanto en episodios de estreñimiento como con diarreas, lo que hace que la capacidad de aloe vera sea algo limitada en su tratamiento (no se pueden ofrecer dos resultados contrapuestos al mismo tiempo). En cualquier caso, puedes consultarlo con tu médico si quieres realizar una prueba bajo su supervisión para ver cómo te funciona. Fórmulas como la de Herbalife, en la que se elimina la aloína, reducen el efecto laxante de la planta y favorecen a la regulación intestinal.

Aloe vera Herbalife durante el embarazo y la lactancia

Taf Herbalife y embarazo

A pesar de que el aloe vera es un producto totalmente natural, seguro y con propiedades muy beneficiosas para la salud, su uso no está recomendado en mujeres gestantes o durante el período de lactancia. Existen evidencias de que, sobre todo durante el tercer trimestre de gestación, el uso de plantas terapéuticas podría tener un efecto tóxico sobre el feto, o pasar de la leche materna al bebé. Por eso durante este período es mejor no consumir productos con aloe vera.

Entre los posibles efectos adversos están las contracciones uterinas que podrían acabar derivando en abortos o partos prematuros. Por otro lado, el aloe reduce el nivel de glucosa en sangre. En mujeres embarazadas esto podría conllevar a pérdidas de equilibrio y mareos. Aquí puedes ver más sobre productos Herbalife y embarazo

Si tienes alguna duda sobre si puedes tomar el aloe de Herbalife debes acudir a tu médico para consultárselo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *