Herbalife en el embarazo: ¿Se puede o tiene consecuencias?

embarazada tomando herbalife

Se está formando una vida nueva dentro de ti. Eso conlleva un mayor cuidado de tu salud, incluido lo que comes cada día.

¿Es bueno Herbalife para embarazadas?

Vamos a ver cómo te puede ayudar en este bonito proceso y qué precauciones debes tomar.

¿Puedo tomar Herbalife si estoy embarazada?

Durante el embarazo debes saber que pueden existir riesgos de todo tipo, así que es primordial atender a los consejos de los médicos y las recomendaciones acerca del consumo alimentario durante este período.

Herbalife, como cualquier otro producto, se puede consumir en el embarazo siempre y cuando no restrinja tu alimentación, no incluya cafeína o ingredientes energéticos y no afecte a medicación, patologías o intolerancias previas.

Por supuesto, nunca debe tomarse como una dieta hipocalórica durante el embarazo. Tenemos que darle a tu niño los nutrientes que necesita, no quitárselos.

¿Es bueno tomar Herbalife en el embarazo?

Taf Herbalife y embarazo

No puedo afirmar rotundamente que sí, porque depende mucho de tus circunstancias personales y del producto de que se trate. Es una etapa delicada en la que debemos tener precaución, porque todo lo que como madre tomamos, puede afectar a nuestro hijo.

Sin embargo, la suplementación de vitaminas como hierro, calcio, yodo o ácido fólico suelen ser esenciales. De hecho, estos dos últimos componentes suelen darse como ingesta complementaria, recomendado por el Ministerio de Sanidad.

¿Qué productos Herbalife son compatibles con el embarazo?

Atendiendo a lo anterior, los productos que puedo recomendarte son:

  • Batido Fórmula 1 no como sustitutivo de las comidas, sino como un snack que complemente tu dieta.
  • Productos Herbalife con proteínas, como fórmula 3, bebida con proteínas o proteína para cocinar. Las proteínas son esenciales para el crecimiento del bebé.
  • Colágeno: ideal para evitar la descalcificación (es decir, la falta de calcio) en este período en el que suele ser habitual.
  • Bebida de avena, manzana y fibra: las digestiones durante el embarazo suelen complicarse un poco y a veces surgen problemas de estreñimiento o incluso diabetes gestacional. Esto puede ayudarte con eso.

Recuerda: si tienes dudas, antes de tomar cualquier producto, consulta con tu médico.

Beneficios de tomar Herbalife en el embarazo

conseguir retos Herbalife

La suplementación de algunas vitaminas, como hemos visto, suelen estar recomendadas para que la formación del niño sea correcta y la madre pueda llevar a cabo este proceso de forma saludable. Así que, uno de los principales beneficios es que tanto el bebé como la madre estén bien nutridos.

También evitamos problemas concretos, como la desregularización del tránsito intestinal, preeclampsia, hemorroides o niveles altos de azúcar en sangre.

⛔¿Qué productos Herbalife debes evitar si estás embarazada?

Sin embargo, no todo es positivo. En periodo de embarazo hay productos que debes evitar:

  • Batidos F1 como sustitutivos: debes aumentar la alimentación, no reducirla. Lo recomendado es consumir hasta 2400 calorías en el tercer trimestre del embarazo.
  • Productos con cafeína o teína, como el té Herbalife o Liftoff. La cafeína que se recomienda como máximo para una embarazada es de 200mg. Aunque si lo evitas al completo, mejor.
  • Concentrado de aloe vera. Se desaconseja consumir el aloe por vía oral hasta después de destetar a tu bebé, pues se ha demostrado que puede ser perjudicial para el pequeño.

Por supuesto, no te debes olvidar de las incompatibilidades con medicamentos, enfermedades, alergias o intolerancias alimenticias. Consulta con tú médico antes de añadir un suplemento alimenticio a tu dieta.

Consecuencias de tomar Herbalife en el embarazo

Si tomas productos, como los anteriores, que no están recomendados para embarazadas, es posible que tú o tu bebé sufráis las consecuencias. No tanto porque se trate de productos Herbalife, sino porque tienen ingredientes que una embarazada no debería consumir, por ejemplo, la cafeína. 

Las consecuencias pueden ser muy leves, desde desequilibrios nutricionales, mareos o diabetes gestacional hasta más graves como problemas en el feto o abortos espontáneos. Así que, es importante tomárselo muy en serio y ante cualquier síntoma acudir a un profesional sanitario.

¿Tomar Herbalife en lactancia es malo?

Herbalife lactancia

El proceso más importante en el desarrollo del bebé es su periodo de gestación dentro del vientre materno. Pero eso no quiere decir que cuando nazca nos olvidemos de que a través de la leche le transmitimos el alimento que necesita.

Normalmente, se desaconseja consumir los mismos productos mencionados para el embarazo. Lo mejor es esperar hasta que destetes a tu bebé antes de volver a consumir cafeína o comenzar un proceso de pérdida de peso. Aquí puedes saber más sobre Herbalife y lactancia.

Herbalife después del embarazo

Una vez acabado el embarazo y la lactancia, volvemos a la normalidad, pero el cuerpo no es el mismo que era antes. Así que siempre recomendamos un plan de pérdida de peso paulatino, donde incluimos comida sana, ejercicio y todo lo que necesitas para que cuidar de tu pequeño y cuidarte a ti no sea incompatible.

REFERENCIAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *