Colágeno Herbalife Opiniones, Resultados y mi valoración personal

colágeno Herbalife opiniones

Juventud, divino tesoro. ¿Cuántas veces no habrás soñado con conservar la tersura y suavidad del rostro? El paso del tiempo es un enemigo implacable. Para mantener un aspecto radiante hay que enfrentarse a él con todos los medios disponibles.

Seguro que ya recurres a lociones, cremas y tónicos para la piel. Pero ¿sabías que también puedes combatir los signos de la edad desde el interior.

En este artículo descubrirás qué es el colágeno Herbalife, cuál es su potencial regenerador y qué puede hacer para que te sientas más joven y atractiva. ¡Y todo con un gesto tan simple como beberse un vaso de agua!

¿Qué es el colágeno de Herbalife?

Colágeno Herbalife qué es

Imagínate que tu cuerpo está divido en piezas, como un puzle. Pues bien, el colágeno es el elemento que hace que las diferentes estructuras que conforman el organismo se mantengan unidas.

Esta proteína presente en los huesos, cartílagos, articulaciones y órganos es una de las más abundantes en todos los vertebrados. Aproximadamente el 25 % de la proteína total del cuerpo humano es colágeno.

El problema es que, a partir de cierta edad (sobre los 25 años), el cuerpo va dejando de producir colágeno. Con el paso del tiempo, esa carencia se traduce en problemas como los dolores articulares o la pérdida de tersura en la piel.

¿Te suena todo esto? Sí, son síntomas evidentes del envejecimiento.

Una ayuda para incrementar los niveles de colágeno

Si estás buscando el elixir de la eterna juventud, no lo encontrarás en Collagen Skin Booster de Herbalife. No es un medicamento ni un producto milagroso. Simplemente es una ayuda para que tu organismo no pierda el ritmo.

Collagen Skin Booster de Herbalife es un complemento alimenticio compuesto por una mezcla de principios activos destinados a potenciar la producción natural de colágeno. Tomado de forma regular también consigues la reposición de minerales y vitaminas en el organismo. Una regeneración por dentro que se nota por fuera.

¿Para qué sirve el colágeno de Herbalife?

colágeno para la piel Herbalife

Collagen Skin Booster es una bebida con mucho potencial e interesantes efectos positivos en el organismo.

Propiedades del colágeno Herbalife

  • Ayuda a que se formen y regeneren las fibras que crean las estructuras del organismo, siendo una proteína esencial para huesos, cartílagos y tendones.
  • Interviene en numerosas combinaciones con otras sustancias favoreciendo a la formación de huesos.
  • Cuida de tus articulaciones y mejora la resistencia muscular.
  • Tiene un gran poder cicatrizante, por lo que agiliza la reparación de heridas en la piel.

Resultados del colágeno Herbalife

  • El colágeno hidrolizado es de rápida absorción. Sus primeros efectos empiezan a notarse entre las 4-8 primeras semanas de su consumo.
  • Gracias a la biotecnología enzimática empleada, estos polvos estimulan al organismo para que produzca colágeno y elastina, fundamentales para que la piel luzca su mejor aspecto.
  • Con la mejora de la elasticidad e hidratación de la piel se reducen las líneas y arrugas más superficiales del rostro.
  • El aumento de la producción natural de colágeno junto al aporte combinado de minerales y vitaminas fortalecen las uñas, el cabello y los huesos.
  • Unos niveles adecuados de colágeno ayudan a prevenir la artritis, el reumatismo y la osteoporosis.

¿El colágeno de Herbalife es un potenciador de belleza?

La salud siempre es prioritaria, pero ¿quién dice que sea incompatible con la belleza? Mantener un aspecto atractivo también es una manera de sentirnos más felices. Gracias al colágeno de Herbalife ahora puedes cuidar de estos dos aspectos tan importantes de manera simultánea.

Teniendo en cuenta el papel que desempeña el colágeno en la flexibilidad y tersura de los tejidos, es fácil entender su estrecha relación con el aspecto de la piel, las uñas o el cabello. Por todo ello, podría considerarse un producto destinado a obtener una belleza saludable.

No busques en este colágeno (ni en ningún otro) propiedades adelgazantes. Esta proteína no tiene ningún impacto en la quema de grasas o la reducción de volumen. Para ello existen otros productos quemagrasas de Herbalife que te pueden ayudar a alcanzar esos objetivos.

Composición del colágeno de Herbalife: ingredientes e información nutricional

Está bien conocer cuáles son los beneficios del colágeno. Pero si quieres integrarlo en una dieta sana y equilibrada, también te interesa saber qué te aporta este producto desde el punto de vista nutricional.

¿Es mejor el colágeno integral o el hidrolizado?

colágeno Herbalife ingredientes

En los complementos alimentarios se emplean dos tipos de colágeno:

  1. Colágeno integral: los péptidos, esas moléculas de aminoácidos que le sientan tan bien a tu organismo, se descomponen durante la digestión.  
  • Colágeno hidrolizado: en este caso los péptidos ya están descompuestos antes del consumo. El cerebro interpreta que hay un “error”, por lo que responde ante este estimulando una mayor producción de colágeno.

De esta diferencia podemos deducir que el colágeno hidrolizado tiene un efecto más potente en el organismo. No solo es un aporte extra de esta proteína, sino que favorece a su producción natural.

El colágeno Herbalife es de tipo hidrolizado y se obtiene mediante un proceso de hidrólisis enzimática específico. Esto además permite que todos los fragmentos de colágeno tengan una composición y una estructura similar que facilita su asimilación por parte del organismo.

¿Qué estás tomando en cada ración de Collagen Skin Booster?

Es importante que sepas que no existe ningún suplemento de colágeno de origen 100 % vegetal. A veces existe cierta confusión al hablar de ‘colágeno marino’ y confundirlo con un producto extraído de las algas y otras especies vegetales, cuando en realidad se refiere a peces y mariscos.  

No te dejes confundir: la única fuente de colágeno es de origen animal (pescado, cerdo, vacas, aves…). Insisto en este punto porque quiere decir que si eres vegano o vegetariano estricto no puedes consumir el colágeno de Herbalife. Por otro lado, sí es un producto apto para celíacos o intolerantes al gluten.

Pero ¿qué contiene exactamente la fórmula de este producto?

colágeno Herbalife

La base es el hidrolizado de colágeno Verisol® (2,5 g por preparación), un ingrediente fabricado en exclusiva por la empresa alemana Gelita. Está compuesto de péptidos bioactivos de colágeno orientados a modificar el metabolismo de esta proteína en la dermis y compensar así la degradación que provoca el paso de los años.

Si sacamos la lupa y analizamos el producto más al detalle, encontraremos que es una interesante fuente de vitaminas A, C, E, niacina y biotina. Son vitaminas hidrosolubles y liposolubles estrechamente vinculadas a la síntesis y a la maduración del colágeno en el organismo.

Otros ingredientes que contribuyen al mantenimiento de la piel son el selenio, el zinc, el yodo y la biotina.

¿Y qué hay de las calorías?

Nada de lo que preocuparse. El consumo de colágeno Herbalife no afectará en absoluto a tu dieta porque el aporte calórico es inapreciable. El 50 % es proteína y el otro 50 % son carbohidratos, de los cuales 0,18 g de la ración corresponden a azúcares. Es decir, nada. Los polvos de colágeno están edulcorados con glucósidos de esteviol.

Lo mismo ocurre con las grasas saturadas, grasas trans y fibra alimentaria. Un vaso de preparado con colágeno Herbalife no aporta cantidades significativas de ninguna de ellas.

¿El colágeno de Herbalife es bueno?

Normalmente nos referimos al colágeno de forma genérica, pero lo cierto es que hay 16 tipos de colágeno diferentes. ¡Y cada uno cumple con una función específica!

Collagen Skin Booster, contiene dos de los tipos más importantes para el cuerpo humano:

  1. Tipo I: representa el 90 % del colágeno del cuerpo y está presente en la mayoría de los tejidos conectivos, es decir, aquellos que estructuran, protegen y dan soporte a otros tejidos y órganos. Es, además, el tipo de colágeno dominante en la piel.
  • Tipo III: es el que está presente en la sangre y los vasos sanguíneos, los tendones, las cicatrices y la estructura de órganos y músculos.

Esta combinación permite extraer todo el potencial terapéutico y estético del colágeno. Además, por su contenido en vitaminas específicas, los beneficios son mayores, ya que la absorción es mucho más rápida y efectiva. Aquí puedes ver los ingredientes y la información nutricional.

Opiniones del colágeno de Herbalife

Los testimonios o comentarios suelen ir en línea con los que puedes ver como ejemplo a continuación:

“Tiene tan buen sabor que no cuesta nada tomárselo. De hecho, es un momento del día que disfruto mucho”.

“Los polvos huelen un poco raro, pero tienen buen sabor tras la mezcla. En apenas unas semanas mi uñas mostraban un aspecto mucho más saludable”.

“Es un poco caro, pero he notado los resultados en pelo, piel y unas. Suelo mezclarlo con batidos de fruta y les da un toque especial.

Completa tu alimentación con un aporte extra de colágeno

Lo cierto es que ya conocía otras formas de tomar colágeno: en cápsulas, en pastillas masticables, en barras energéticas… Frente a otros formatos de consumo, el colágeno hidrolizado Herbalife me parece una alternativa muy ligera y refrescante. Además de dejar muy buen sabor de boca, ayuda a alcanzar unos buenos niveles diarios de hidratación.

Cómo se toma el colágeno de Herbalife

No importa el ritmo de vida que lleves o cuáles sean tus horarios de comidas. Aunque lo ideal es mantener unas rutinas de alimentación más o menos fijas, puedes tomar el colágeno de Herbalife en cualquier momento del día.

Yo me he acostumbrado a tomarlo en la merienda. Su sabor a limonada de fresa tiene un toque refrescante y es una estupenda manera de evitar el picoteo entre horas.

Pero, si lo prefieres, puedes tomarlo en el desayuno o antes/después de las comidas. El momento no interfiere en el potencial de sus efectos y una bebida diaria es suficiente.

Cómo se prepara el colágeno de Herbalife

cómo preparar colágeno Herbalife

Collagen Skin Booster es una bebida instantánea y la forma de preparación es muy sencilla. Es el mismo sistema que el de la mayoría de los productos Herbalife, aunque en este caso el envase ya incluye la cucharita dosificadora, por lo que es mucho más cómodo hacer las mediciones.

Para este preparado con colágeno necesitas una cucharita rasa de polvos (5,7 g aproximadamente) y 250 ml de agua. El producto se disuelve bastante bien y, después de unos segundos removiendo, la mezcla es homogénea.

💡Ideas de preparación: puedes mezclar Collagen Skin Booster con los tés Herbalife o con el concentrado de aloe vera. Pero ten en cuenta que los polvos de colágeno tienen sabor a fresa y limón, así que procura hacer estas mezclas con sabores neutros si quieres que el resultado resulte agradable al paladar.

¿Quiénes pueden incluir colágeno en su dieta?

Las amplias propiedades del colágeno han hecho que se convierta en un suplemento de consumo habitual en la población adulta. Con todo, es un producto que está especialmente recomendado a partir de los 50 años, en mujeres postmenopáusicas y en personas con problemas osteoarticulares.

También se puede tomar desde edades más tempranas (a partir de los 25-30 años), sobre todo en deportistas de alto rendimiento o en personas preocupadas por el buen aspecto de su piel.

Contraindicaciones o efectos secundarios del colágeno Herbalife

En general, no existen restricciones a la hora de tomar colágeno. Este tipo de proteína ya tiene una amplia presencia en el organismo y las reacciones alérgicas no son por la proteína en sí sino por su origen (por ejemplo, si viene del marisco). Su consumo muy rara vez produce efectos secundarios y, en cualquier caso, suelen ser problemas leves de carácter gastrointestinal (diarrea, estreñimiento, acidez estomacal) que desaparecen una vez que dejas de tomarlo.

Por otro lado, y teniendo en cuenta que gran parte del colágeno se extrae de cartílagos y huesos que ya contienen mucho calcio, no se recomienda su ingesta si ya estás tomando suplementos de este mineral. Esta combinación podría derivar en hipercalcemia, con síntomas como fatiga, pulso irregular, vómitos o diarrea.

En caso de embarazo o lactancia, no se han descrito contraindicaciones. No obstante, lo mejor es siempre consultarlo con el médico antes de añadir cualquier suplemento a la dieta durante este período. Los hidrolizados de colágeno como el de Herbalife pueden ayudar al tratamiento de las estrías y al debilitamiento de pelo y uñas en la gestación y la lactancia, sin problemas para el bebé.

Experiencia personal y resultados con el colágeno de Herbalife

mi opinión del colágeno Herbalife

En general, una dieta variada y equilibrada te permite suplir la mayor parte de las necesidades nutricionales. Pero hay excepciones y el colágeno es una de ellas.

Resulta muy complicado obtener esta proteína del menú diario, entre otras razones, porque sobre todo está presente en ingredientes que no forman parte habitual de la dieta: espinas, tendones y gelatinas de origen animal. No suena muy apetecible, ¿verdad?

Collagen Skin Booster de Herbalife me ha dado la posibilidad de tomar todo eso de un modo mucho más sugerente: una bebida instantánea y refrescante que además tiene un sabor muy agradable.

No te asustes al destapar el bote. Es cierto que los polvos tienen un olor algo peculiar. Pero en cuanto haces el preparado se transforman en una apetecible bebida de limonada de fresa.

¿Que no te termina de convencer su sabor? Otro aspecto positivo de este producto es que no tienes por qué tomarlo siempre con agua. También puedes mezclar los polvos con zumos o batidos de frutas. En mi caso, se ha convertido en la merienda perfecta: saludable, sin grasas ni calorías.

Mi opinión de si funciona el colágeno Herbalife

En cuanto a los resultados, hay que tener un poco de paciencia. La tersura de la piel o el fortalecimiento de las uñas y el cabello no aparecen de un día para otro ni con un único preparado. Precisamente para eso tienes botes de 170 g que dan para aproximadamente un mes (una bebida al día).

Esas cuatro semanas sí que son suficientes para empezar a valorar resultados. Yo los he notado sobre todo en las uñas. Las estrías verticales que afeaban mis manos han ido dando paso a unas uñas de apariencia más homogénea y saludable. También mi cabello está más fuerte y menos quebradizo.

Supongo que para notar cambios en las arruguitas del rostro hace falta más tiempo. Sin embargo, sí que noto mejoría en la elasticidad y en la hidratación de la piel. Creo que esta forma de tomar colágeno es un buen complemento de los tratamientos antiedad de uso tópico.

Cuidar de la dieta, practicar ejercicio, no fumar y emplear protectores solares también ayudará a prevenir el envejecimiento prematuro de la piel. Por eso me parece que empezar a tomar colágeno Herbalife es la excusa perfecta para pasarse a los hábitos de vida saludables en el sentido más amplio.  

2 comentarios de “Colágeno Herbalife Opiniones, Resultados y mi valoración personal

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *