Si estás aquí es porque alguna vez te has preguntado: ¿es sano tomar los productos Herbalife? Entiendo tu preocupación por la calidad de los productos que tomas o quieres empezar a tomar. Yo he pasado por lo mismo.
Me he propuesto analizar varios aspectos clave en base a la opinión médica, que puede aclararte las ideas. Antes de juzgar es importante tener nuestro propio razonamiento crítico.
1. No todos los productos son adecuados para todos
Uno de los mayores errores que se cometen tanto en nutrición como en medicina, y así lo reportan muchos doctores, es que pensamos que todo lo que le va bien a otro nos va bien a nosotros mismos.
Es importante primero analizar tu estado de salud, tu edad, sexo, actividad física, circunstancias personales, etc. para determinar qué necesitas. De hecho, aunque parezca que no hay ningún problema, puede que a ti cierto producto no te siente bien. No pasa nada, se cambia por otro o se suprime de tu dieta. No por eso Herbalife es malo. ¿O no te ha pasado nunca que tu médico te ha mandado una pastilla que te ha sentado mal?
2. Calidad de los productos de Herbalife
Es probable que hayas oído que algunos productos de la marca no son seguros o que pueden afectar a tu salud. Es importante que sepas que cada artículo ha sido previamente estudiado y elaborado por médicos, científicos y nutricionistas que trabajan para Herbalife. Si no fuera así, no se vendería en más de 90 países con libertad y sin restricciones.
Si no te fías de mi palabra, puedes mirar tú mismo la etiqueta de ingredientes de cada producto. Te sorprenderá encontrar una lista detallada y transparente que aporta mejores componentes que muchas otras empresas que venden los mismos productos y a los que no se menciona negativamente.
Además, al ser una marca líder en el mundo, es normal que aparezca algún caso negativo. Por probabilidad: cuanta más gente lo tome, más puede ocurrir lo que he mencionado en el primer punto. ¿Cuántos efectos secundarios tienen los medicamentos? ¿Se reportan casos negativos cada año? La respuesta es fácil, ¿no?
3. ¿Posibles daños hepáticos?
Si hablamos de opiniones médicas no podemos dejar pasar los titulares que sacan acerca de la posible toxicidad de los productos de Herbalife. Lo cierto es que eso no es nuevo, sino que fueron unos pocos casos que surgieron hace ya más de diez años. ¿Crees que si fuera real y recurrente no se tomarían medidas legales?
Muchos doctores aseguran que nunca se ha llegado a demostrar que los casos puntuales que surgieron fuesen a causa del consumo de Herbalife. De hecho, muchos de ellos tenían enfermedades y patologías previas. Aun así, se sigue castigando a la marca por ello.
Esto contestó Herbalife ante las recomendaciones del Ministerio de Sanidad español tras la polémica: https://es.scribd.com/document/2976714/Comunicado-Herbalife#
4. Seguimiento y educación nutricional
Otra de las cosas que suelen mencionar en contra de Herbalife es que se toma sin supervisión médica y tampoco aprendes a comer, simplemente tomas batidos, adelgazas y vuelves a tu vida normal.
Te puedo hablar de lo que nosotros hacemos como equipo, y es crear un seguimiento completo y personalizado de cada cliente, con recomendaciones de nutricionistas y médicos de la salud mental para que puedas reeducar tu alimentación. No creemos en las dietas milagro.
Si tomas Herbalife solo para adelgazar sin intentar aprender a cambiar tu forma de vida, te aseguro que no va a salir bien. Tan importante es seguir el plan que establecemos que personas que han probado productos Herbalife de otros miembros hablan de déficit nutricionales. Eso no es culpa de la marca, sino de una mala planificación alimentaria.